Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Otorgó el DIF local 146 fichas a interesados en adopciones

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó 146 fichas a interesados en adoptar a un menor de edad institucionalizado por el Estado, comunicó el director del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras.

La emisión de las fichas para parejas y personas con deseos de adoptar a un menor de edad se entregaron por el DIF estatal del 02 al 06 de julio de este año.

“Este es el segundo año que no hay un límite para la entrega de las fichas, fueron 146 personas las que llegaron a externar su deseo de adoptar, anteriormente se entregaban sólo 40 al año”.

El siguiente paso que los solicitantes para adoptar a un menor es la acreditación del DIF estatal para obtener el certificado de idoneidad, proceso en el que se desechan 50 por ciento de las solicitudes, pues los solicitantes no cumplen con la totalidad de lo que se los requiere.

El proceso para adoptar a un menor de edad institucionalizado se prolonga por seis meses, siempre y cuando se cumpla en tiempo y forma los requisitos en los plazos previstos.

“Normalmente, lo que siempre ha sucedido es que cada año entre el 85 y 95 por ciento de los casos es son personas de la zonas conurbada del estado de Querétaro”.

Este año, las adopciones se detuvieron debido al proceso electoral 2018, sin embargo se retomaron en la segunda mitad de 2018.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos