Connect with us

Querétaro

Por concluir los trabajos en Prol. Constituyentes

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La próxima semana se concluirán los trabajos de rehabilitación de prolongación Constituyentes, aseguró el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien indicó que actualmente trabajan en la ciclovía y la banqueta.

“Se hicieron las sustituciones de la estructura de pavimento que afectó ahí la vialidad: ahorita solamente estamos trabajando sobre lo que es la banqueta y la ciclovía y esperamos efectivamente ahorita tener a finales de septiembre ya la vialidad totalmente reconstruida al cien por ciento”.

Recordó que al día de hoy ya está “abierto un carril más y de alguna forma lo que pretendemos es brindarle certeza y seguridad a los ciudadanos”.

Respecto a la causa de la fisura que ahí se abrió, recordó que de acuerdo a pruebas de rayos x, tenían expectativas fundadas de que ahí se encontraba una corriente subterránea, lo cual ya está confirmado.

“Tenemos dos estudios: un dictamen por parte del Colegio de Ingenieros y un estudio que nosotros mandamos hacer para poder tener la certeza de todo este trabajo”.

Detalló que la corriente está más debajo de la estructura que se hizo en su momento, por lo que no fue considerado cuando se construyó la vialidad.

“Es una corriente que va en el sentido transversal a la calle y su forma donde está llegando finalmente el agua es el vaso regulador que tenemos ahí, que es la Cuesta China I”.

Indicó que en su caso no analiza si se deben establecer responsabilidades administrativas por lo ocurrido, por lo que en su caso solo es responsable de resolver este problema de raíz.

“Si se dan cuenta, geográficamente es donde está el depósito de agua; o sea, es donde está el bordo Cuesta China, es ahí donde llega este escurrimiento”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.