Connect with us

Querétaro

Preparan programa para el Día Mundial del Turismo, este 27

Noticias Declarado a nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de cada año, se celebra el “Día Mundial del Turismo”.

Para celebrarlo, la Secretaría de Turismo del estado prepara una serie de actividades conmemorativas.

La sede de las actividades en Querétaro será la Plaza Mariano de las Casas, ubicada en la intersección de las calles Ezequiel Montes y Arteaga; así como el Centro Estatal de las Artes.

A partir de las 10 de la mañana del próximo 27 de septiembre de 2018, se estarán regalando bolsas ecológicas conmemorativas, en la Plaza Mariano de las Casas.

Posteriormente a las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, el Mercadito Queretano estará ofreciendo lo mejor de los productos gourmet 100% queretanos, en el interior del Centro Estatal de las Artes (ubicado en la calle de Arteaga, a un costado del templo de Santa Rosa de Viterbo).

En punto del medio día y con otros dos horarios a las 4 y 5 de la tarde, se estará realizando un taller de diseño de macetas de cactus y suculentas, en el Centro Estatal de las Artes.

En dicho taller, los usuarios podrán crear, de acuerdo al tipo de planta y a diversos elementos decorativos, su propia maceta de esta flora característica del semidesierto de Querétaro.

La duración del taller es de entre 30 y 45 minutos y tiene un costo de entre 50 y 250 pesos (dependiendo el tamaño de la planta y el tipo de maceta), con cupo limitado.

Se puede inscribir al taller vía Facebook en www.facebook.com/cactusamor. A las 4 de la tarde se estará ofreciendo un taller de creación de muñequitas artesanales otomíes, donde los participantes, podrán conocer el proceso de creación de este Patrimonio Cultural de los queretanos, y elaborar su propia muñeca.

Este taller tendrá un costo de 120 pesos por persona.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.