Connect with us

Querétaro

Proceso de elección del Steuaq, amañado afirma Ziomara Parra

POR JAHAIRA LARA Noticias Fue un proceso amañado el que se realizó para la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq), así lo consideró Ziomara Parra Gutiérrez, quien hasta el pasado sábado fungiera como presidenta de la Comisión Electoral 2018.

Entre las irregularidades que describió la sindicalizada, fue su destitución al igual que Aurora Estrella y Alberto Granados, como miembros del organismo el pasado sábado 23 de septiembre en Asamblea General, a dos días de llevarse a cabo las elecciones y sin solicitar su presencia en la misma; todo con el objetivo de mantener a Laura Leyva Saavedra, consideraron, al frente del organismo.

“Es un proceso amañado como hace tres años, un Comité enquistado y el Porfiriato total (…) El próximo Comité será a modo porque indirectamente Laura Leyva va a seguir gobernando el lugar”, precisó, al recordar que Margarita Chaparro García, quien fue electa como Secretaría General, se desempeña como secretaria de Conflictos en la actual administración.

De la misma manera, como integrantes de la Comisión –expuso- se les acusó de gastar 35 mil pesos durante el proceso electoral, a pesar de que aseguró, sólo se ejercieron 26 mil pesos en la impresión de 13 mil papeletas, renta de mobiliario y la adquisición de dos sellos para el conteo final.

“Pusieron en tela de juicio nuestra honorabilidad y honestidad.

Solicitamos la presencia de un notario para que diera fe de lo que estaba pasando, puesto que tampoco fuimos notificadas formalmente sobre la destitución (…) dan una serie de información que es totalmente falsa y que nos afecta a nuestra persona”.

Ziomara Gutiérrez expuso como de la misma manera como sólo dos de los quince aspirantes a las siete carteras cumplían con los requisitos, entre ellos Ana Luisa, una de las candidatas a dirigir el organismo sindical y a quien se le quito su registro por supuestamente incumplir con el 80 por ciento de asistencias a las Asambleas, requeridas en el Estatuto.

“En estricto rigor, sólo dos aspirantes cumplían con el 80 por ciento (de asistencias), Rosa Morales y Ana Luisa, porque eran 29 asambleas dentro de estos tres años (…) le quitan su derecho a participar”, acusó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.