Admite Macri alza de pobreza en Argentina

Compartir nota

Buenos Aires.

– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que la pobreza durante el primer semestre de este año aumentó en el país del 25.

7 al 27.

3 por ciento como resultado de la crisis económica y advirtió que la situación será peor en los próximos meses.

Macri ofreció un mensaje a la prensa, sin posibilidad de preguntas, después que el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indeco) diera a conocer las cifras oficiales de pobreza e indigencia.

El informe era esperado en medio de una fuerte expectativa, ya que el presidente siempre dijo que quería que su gobierno fuera evaluado por los resultados en el combate a la pobreza, pero ahora y en 2019, año en que buscará la reelección, esos datos son negativos.

“Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando, no es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta”, explicó en un breve mensaje que duró poco más de cuatro minutos.

Agregó que él quisiera confirmar, como lo hizo a principios de este año, que se estaba avanzando en reducir la pobreza, “pero no creemos que un país pueda progresar escondiendo datos como se hizo durante tanto tiempo”.

Macri advirtió que “la pobreza no desaparece porque se deje de medirla”, en referencia a la falta de datos oficiales que hubo durante los últimos años de gobierno de su antecesora, la expresidenta Cristina Fernández.

Comentarios

comments

Compartir nota