Gobierno estatal respeta y acata resoluciones: JMG

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Gobierno del Estado respeta a las instituciones y acatan sus resoluciones, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, luego de que se diera a conocer que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El funcionario indicó que no tomarán ninguna acción en especial, pues ninguna instancia estatal está involucrada en esta decisión.

“La decisión del Tribunal es una decisión hecha por las instituciones y el señor gobernador siempre ha dejado muy claro que en un estado de derecho como es Querétaro, las instituciones se respetan y sus mandamientos, de acuerdo a la ley, se cumplen”.

Granados Torres comentó que en este caso, “la resolución tiene que ver con los actores políticos que establecieron un litigio en materia procesal, que fue lo que determinó la Sala Regional en la ciudad de Monterrey y sobre eso se tendrá que resolver”. Explicó que ya serán las instancias correspondientes quienes deberán acatar lo que mande la autoridad judicial.

“Ahí hay autoridades que tendrán que acatar y atender la decisión jurisdiccional para que se cumplan con las definiciones que haya dado la autoridad jurisdiccional”. Finalmente aclaró que el gobierno estatal no es parte de este procedimiento, por lo que se mantendrá al margen.

“Lo que toca a Gobierno del Estado no es parte de ese procedimiento, no hay una sola instancia de gobierno estatal, mucho menos del Ejecutivo que haya estado sometida bajo la jurisdicción de este procedimiento”.

Comentarios

comments

Compartir nota