Senadores del PAN respaldan a Nava

Compartir nota

Noticias Senadoras y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), por medio de un punto de acuerdo, exhortaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que respete la decisión de los ciudadanos y se mantenga autónomo en las resoluciones que emita, en particular en lo correspondiente a las elecciones de los ayuntamientos de Querétaro y Huimilpan, en el estado de Querétaro.

Al presentar la propuesta, el senador panista Mauricio Kuri González indicó que la Sala Monterrey del TEPJF emitió un fallo sin precedentes, por el uso de argumentos extralógicos, decretando la nulidad de las elecciones en los municipios antes mencionados.

“Resulta preocupante que los tribunales comiencen a perder su autonomía y en sus decisiones pesen recomendaciones o indicaciones con base en parentesco o en sometimiento a intereses políticos ocultos, cuando en otras instancias judiciales refrendamos nuestros triunfos en Querétaro capital y Huimilpan”, expuso.

No es posible, agregó, que con argumentos como el expresado por la magistrada Claudia Valle, en el sentido de que reconozca en la elección de Huimilpan “un triunfo contundente” de la candidata del PAN por diferencia de votos y, por otro, anule el resultado, por lo que a su criterio “existe una mezcla de símbolos religiosos”, y que en la anulación de la elección en el municipio de Querétaro adopten un criterio de que el manejo de redes sociales de un funcionario fue determinante en la elección, cuando los votos se contaron dos veces.

Puntualizó que ningún “posteo” puede vulnerar la decisión de miles de ciudadanos, por lo cual, acotó, “recurriremos a la Sala Superior y ahí ganaremos”.

Kuri González precisó que las resoluciones de las salas de los tribunales electorales no guardan uniformidad en la aplicación de la ley, ya que se basan en criterios y apreciaciones, dando por buenos, en algunos casos, los resultados; y, en otros, con los mismos argumentos los desacreditan.

“Por ello, solicitamos al TEPJF que en la revisión de este y otros casos se apegue estrictamente a lo que establece la ley y se deje a un lado la manipulación e interpretación de la ley para fines políticos, en beneficio de unos cuantos”, resaltó.

No se puede estar por encima de la voluntad del electorado que en las urnas manifestó su intención, subrayó.

Indicó que este fallo electoral se suma al de la gubernatura de Puebla y al del ayuntamiento de Coyoacán, en la Ciudad de México, que pretenden beneficiar a una “nueva mayoría

Comentarios

comments

Compartir nota