Banner
 

UTEQ, sede del Coloquio de innovación Educativa 2018

Compartir nota

Noticias La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede del segundo Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa 2018, encabezada por la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Querétaro (Coeduq), el cual tiene como objetivo propiciar el dialogo académico entre docentes e investigadores de las diferentes instituciones de educación del estado.

Además, este encuentro promueve la difusión de resultados de investigación teórica y práctica en la tecnología educativa, proceso de enseñanza- aprendizaje, tutorías, aprendizaje basado en competencias, ambiente y convivencia educativa, identidad docente y liderazgo educativo.

Durante su intervención, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, invitó a las instituciones a ser parte de la convocatoria encabezada por el gobierno federal en transición, para que las propuestas de innovación o de las buenas prácticas que se realizan en Querétaro sean consideradas en la propuesta de trabajo en materia de educación a nivel nacional.

“Estas enseñanzas quisiera invitarles a que las llevemos en el foro nacional, hoy está abierta una plataforma para las propuestas de carácter educativo, inscriban sus ponencias y trabajos para que sean reflejadas en lo que va a hacer el tránsito de la educación en los siguientes 6 años”, precisó.

La presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que este coloquio conforma tres ejes principales: la enseñanza, la investigación y el proceso de 36 horas de innovación.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, reconoció a las 28 instituciones de educación superior que integran la Coeduq por su interés en dialogar sobre los avances y retos en materia educativa, a fin de promover el conocimiento e innovación ante un estado que avanza en esta materia con talento de los queretanos.

Comentarios

comments

Compartir nota