Connect with us

Querétaro

Garantizan recursos para otros comicios

POR TINA HERNÁNDEZ FOTO: SIXTO PICONES Noticias Ante la falta de recursos etiquetados para la celebración de la elección extraordinaria en la capital del estado y Huimilpan en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el consejero presidente de este órgano electoral local, Gerardo Romero Altamirano, manifestó que el gobierno del estado ya garantizó los recursos económicos para la organización de los nuevos comicios electorales.

La garantía de los recursos se dio por parte del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder ejecutivo, Manuel Alcocer Gamba, de manera personal al presidente del Consejo del IEEQ, en una reunión que sostuvieron la tarde del jueves 27 de septiembre, confirmó este último funcionario público.

“Evidentemente nos llevará cuestión de días llegar a dicha cantidad y lo que nos ha dicho con toda claridad es que estará el recurso”.

Gerardo Romero Altamirano especificó que desde la madrugada del jueves 27 de septiembre, con la nulidad de las elecciones de Querétaro y Huimilpan por parte de la Tribuna del Poder Judicial de la Federación Sala de Monterrey, el IEEQ trabaja en la conformación de un presupuesto para ambos comicios, mismo que aún está sin determinar.

Romero Altamirano especificó que hasta el momento está sin notificarse de la confirmación de la cancelación de las dos elecciones municipales, asimismo – agregó desconocer de la existencia de algún recurso de apelación.

“Ya tuvimos una reunión, lo que establecimos fue la forma de trabajar, lo que establecimos es que vamos a preparar este proyecto de presupuesto para irlo compartiendo y que nos indiquen la forma más adecuada de interactuar en este sentido”

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.