Connect with us

Querétaro

NAVA REPETIRÍA COMO CANDIDATO

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Luis Bernardo Nava Guerrero será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) si se repite la elección por la presidencia municipal de Querétaro, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Torres Olguín.

“Luis no tiene ningún impedimento para ser el candidato y será el candidato del PAN y cuenta con todo el apoyo del panismo local”.

En entrevista, el líder de los blanquiazules en el estado indicó que el mitin realizado este sábado en el Jardín Guerrero tuvo por objeto informar a la gente sobre este proceso y de que darán la batalla para defender la decisión que ya dieron los ciudadanos en las urnas.

“Lo que hoy queremos y que buscamos es que nos escuche la autoridad, se actúe con imparcialidad, conforme a derecho y que se respete el triunfo de Luis”.

Durante el mitin señaló que Acción Nacional es leal con México y en la competencia democrática, por eso no descalifica, no recurre a la trampa, ni a los golpes bajos, pues es su manera de ver a la política.

“Nosotros nos conducimos conforme lo marcan las reglas de la competencia, porque trabajamos para construir un país cada vez más respetuoso de las leyes y de las instituciones”.

Explicó que desde el partido van “a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por defender su voto, porque se respete voluntad, porque prive el estado de derecho”.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro reitera su respeto a las instituciones y al estado de derecho, así como su firme compromiso frente a la sociedad de velar siempre por la vida democrática”.

El 1 de julio, dijo, fue una jornada ejemplar, limpia y con amplia participación ciudadana y en ella Luis Nava y Leticia Servín salieron vencedores en las elecciones de los municipios de Querétaro y Huimilpan respectivamente.

En el caso de la capital del estado, dijo, el candidato perdedor nunca alegó en la campaña ni el día de la votación, sino hasta que se vio perdido, por eso comenzó a alegar y ejercer presión sobre los magistrados.

“Nosotros sabemos que ganamos clara y limpiamente con Luis Nava y Leti Servín.

Ya impugnamos los dos resolutivos; vamos a esperar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Confiamos en que esta institución decidirá con pleno apego a la legalidad”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.