Divertir, su única misión

Compartir nota

La Compañía Circo Teatro, es una agrupación 100% comprometida con la difusión y promoción del arte circense contemporáneo, fundada hace más de 8 años por Arturo Arias

El circo ha sido una parte considerable de la cultura humana, una empresa construida a lo largo de muchísimos siglos, prácticamente desde que el hombre sintió el poder de lo extraordinario, el hecho de que algunos seres humanos tenían cualidades físicas excepcionales, por su naturaleza o su esfuerzo. La acrobacia,  el malabarismo, el contorsionismo y otras formas de disciplina corporal  que actualmente se asocian a lo circense fueron prácticas anteriores a lo que hoy llamaríamos espectacular.

Nuestras primeras referencias a habilidades que hoy llamaríamos circenses se remontan a civilizaciones antiguas, desde el lejano Oriente: China, Mongolia, India, hasta el occidente próximo: Grecia, Roma y Egipto. En estas sociedades, algunas de las actividades como el equilibrismo, el contorsionismo o la acrobacia, formaban parte del entrenamiento militar, tenían relación con los rituales religiosos y con algunas prácticas lúdicas y festivas.

A pesar de los años, el circo sigue causando sensación y emocionando a los más pequeños, que, si van a un espectáculo circense, querrán repetir. Disfrutan del humor y bromas de los payasos, admiran las habilidades de los equilibristas y magos y sueñan con los increíbles números de los acróbatas, los contorsionistas y las bailarinas de cintas aéreas. El circo sigue siendo una de las mejores opciones para pasar una tarde de fin de semana en familia. Los padres enseñan a los niños, desde pequeños, cómo es la carpa de un circo, y se emocionan cuando ven que uno ha llegado a su pueblo.

En Querétaro no existe mejor opción que la Compañía Circo Teatro, una agrupación 100% comprometida con la difusión y promoción del arte circense contemporáneo, fundada hace más de 8 años por Arturo Arias y su más cercano grupo de colaboradores con el objetivo de descentralizar el arte para acercarla a todos los sectores sociales sin discriminar ninguno. Sus montajes de contenido multidisciplinario van más allá del entretenimiento, a partir de diversas producciones basadas en conceptos como: el poder de los sueños, la libertad, la perseverancia, el respeto, la igualdad, etc.; espectáculos de calidad que transmiten al espectador un mensaje de reflexión positiva.

El circo espacio circense cultural, es una realidad totalmente independiente que lucha todos los días por dignificar la vida de sus artistas y cumplir su misión: Divertir al público.

Fuera de las funciones que ofrece en su sede, la compañía ha llevado el encanto del circo a todos los municipios del estado y su fundador ha participado en múltiples certámenes de creatividad a nivel nacional, en forma paralela han viajado por temporadas a otras entidades y al extranjero.

Su Fundador Arturo Arias comenta: “Orgullosamente considerado capital artístico-cultural del estado por el numeroso público que sigue nuestras producciones, el grupo se sigue preparando y entrenando constantemente para ofertar perspectivas sobre la visión del nuevos lenguajes de las artes escénicas, teatrales, dancísticas, musicales,  herramientas  que nos permiten  comunicarnos con calidad con nuestro público, esto a pesar de las dificultades que enfrentamos, y que que sólo con trabajo, honestidad y amor a nuestros sueños hemos logrado superar, para seguir avanzando en el mundo del espectáculo”.

 

Comentarios

comments

Compartir nota