Banner
 

El secreto es compartir: Mozos

Compartir nota

“Me gustaría transmitir es que si estoy donde estoy es porque otros se ocuparon de compartir conmigo lo que sabían y quiero que sepan que cualquier chaval puede llegar hasta acá, y si alguien quiere dedicarse a esto y yo puedo ayudar, para esto estoy.  Lo importante no soy yo, ni mis compañeros dando charlas, lo importante es la gente que está aquí”.

 

 

Por Cirenia Hernández

Noticias

 

En el marco del In Motion Fest charlamos un rato con Iker de los Mozos, artista técnico de personajes en Walt Disney Animatión Studios en Los Ángeles, California. Nos platicó acerca de cómo es trabajar en Disney y de que qué forma llegó hasta dónde está hoy.

 

-¿Cuál es tu labor principal en la casa del ratón?

 

-Básicamente lo que hacemos es crear una serie de controles y de información para articular personajes. Creamos mariones digitales. En sí lo que yo hago es articular personajes, hacer que los personajes tengan expresiones faciales. Es algo así como crear marionetas Es un híbrido entre trabajo técnico  y algo artístico.

 

¿En qué películas has participado?

 

-Tengo seis años trabajando. Mi primer película fue Frozen. Y he estado también en las producciones de Ralph, El Demoledor 2, Moana, Inner Workings, Zootopia, Big Hero 6  y  Planeta 51.

 

-¿Qué es lo qué quieres transmitir en este festival?

 

-Me gustaría transmitir es que si estoy donde estoy es porque otros se ocuparon de compartir conmigo lo que sabían y quiero que sepan que cualquier chaval puede llegar hasta acá, y si alguien quiere dedicarse a esto y yo puedo ayudar, para esto estoy.  Lo importante no soy yo, ni mis compañeros dando charlas, lo importante es la gente que está aquí.

 

Para cerrar ¿Cómo llegas a Disney?

 

-De casualidad. No creo en el talento. Simplemente es a base de trabajar, trabajar. Mucha disciplina. La inspiración tiene que encontrarte trabajando. Y además se supone que es algo que nos gusta, que lo hacemos con pasión. No nos cuesta esfuerzo echarle horas. Mande mi currículo  por casualidad a Disney. Y pues estaban buscando alguien como yo, y dio también la casualidad que contrataran a un chico que estaba trabajando en la misma empresa que yo e igual contrataron. Es decir si es complicado que contraten a uno, imagínate a dos. Y pasó. O sea nunca lo sabes lo importante es que trabajen que prueben. Que te subas a la rueda. Trabajar bien, contento. Trabajar en equipo es muy importante porque en el futuro eso te va abrir muchas puertas.

Comentarios

comments

Compartir nota