Inaugura CETis 16 Centro de Tecnología para Flexografía

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR Noticias Se inauguró en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, CETis 16, el Centro de Tecnología para Flexografía Dupont, acto que encabezó el director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina Zamora, en representación del Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el director del plantel Rosalío Rocha García.

En el aula donde se va a llevar a cabo la capacitación fue el marco para el desarrollo del evento en donde se cortó el listón inaugural, y la firma de convenio entre el CETis 16 y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).

El también coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), Arturo Molina Zamora, destacó que en la administración del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, uno de los principales retos es atender a la juventud, y acercarles las herramientas necesarias para el desempeño de sus tareas, con modelos que vayan acorde a la industria.

Por su parte Rosalío Rocha García, director del CETis 16, hizo una semblanza de cómo inicio el plantel hace 40 años, con la formación de técnicos especializados en artes gráficas y al paso del tiempo se convirtió en el CETis 16 y a partir de ahí, han formado a varias generaciones de alumnos que se insertan al sector laboral y es una importante institución en lo que se refiere a flexografía.

María Eugenia Tibessio, responsable del área del servicio técnico de Calidad y Servicio para DuPont Latinoamérica, mencionó que eligieron al CETis 16 para desarrollar su centro de tecnología e innovación en México con inversión de más de un millón de dólares, para la grabación de planchas flexográficas y ponerlo a disposición de los alumnos.

“Creemos que el poder de transformar las sociedades y las industrias es la educación, que sean valoradosy buscados en el mercado, ahí es donde radica gran parte a contribuir a que este tipo de escuelas tenga la última tecnología, el compromiso y la responsabilidad que este tipo de escuelas tengan la tecnología para que los alumnos sean formados de la escuela a la empresa”.

El día de hoy dijo, marca el encuentro de la tecnología y la educación en pro de la industria flexográfica mexicana y el encuentro de la inversión y el resultado.

Comentarios

comments

Compartir nota