LILA DOWNS LLAMA A UNIRSE POR REFUGIADOS

Compartir nota

La cantante mexicana Lila Downs convocó a figuras como Juanes y Shakira a unirse a la iniciativa emprendida por una Organización no Gubernamental (ONG) que logró la realización de “The Lantern Tour”, que a través del arte, la música y la defensoría apoya a las familias que buscan seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

“The Lantern Tour”, se explica en la página oficial del periplo musical, reúne arte y defensa en favor de las familias que buscan seguridad en esa parte de la Unión Americana, ante la política migratoria de la actual administración estadunidense.

Indica que esas medidas han separado a las familias y dificultan que grupos de migrantes y de refugiados, incluidos niños, soliciten asilo.

Es así, subraya el texto, como la Comisión de Mujeres Refugiadas se encuentra en primera línea, en la frontera y en los centros de detención para proteger los derechos y las vidas de mujeres y niños que huyen del peligro y la crisis.

Los conciertos representan una noche acústica de leyendas en la industria de la música que les permitirá unir voces en canción y solidarizarse, pues las ganancias se destinarán a la referida comisión.

Durante una charla con Notimex, Lila Downs llamó a figuras mexicanas a sumarse al movimiento que busca evitar la separación de familias en la Unión Americana.

En entrevista por teléfono desde Washington, donde este jueves se unirá al tour, la compositora, productora y actriz destacó la importancia de que no sólo los famosos (en cualquier área) sino la sociedad civil en su conjunto ponga su granito de arena en favor de esa causa.

La oaxaqueña comentó que hace un año la también cantante y activista estadunidense Joan Báez la invitó a unirse a esa jornada durante una gira que hizo por el sur de Estados Unidos, aunque en aquella ocasión el objetivo era otra causa similar.

Señaló que durante la presentación la contactó el cantante Steve Earle, así como Emmylou Harris, una cantante legendaria de country en Estados Unidos, quienes la invitaron a participar en el “The Lantern Tour”.

La idea era hacerlo público, elevar sus voces a través de la música y protestar sobre lo que ocurría en los centros de detención de Estados Unidos de familias y niños, para respaldar a la Comisión de Mujeres Refugiadas, una ONG que respalda a esas personas, cuyos derechos humanos no se han respetado.

“Por eso estamos haciendo esos conciertos, serán cuatro, bueno cinco, porque algunos de mis compañeros comienzan hoy en la noche en Nashville y mañana seguimos con la otra versión aquí en Washington, DC.

” De acuerdo con el programa del tour Lila Downs se incorpora este jueves al elenco en Washington, luego proseguirá en Collingswood (NJ), después en Boston y concluirá en Nueva York.

Comentarios

comments

Compartir nota