Banner
 

DENUNCIAN OPACIDAD EN PROYECTO CIUDAD DE LAS MUJERES

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO SIXTO PICONES Noticias El Frente Femi n i s t a N a c i o n a l d e n u n c i ó opacidad en el manejo de recursos públicos destinados al proyecto de Ciudad de las Mujeres y la falta de cumplimiento para terminar la obra.

A más de dos años del inicio de la obra, las integrantes señalaron que se desconoce el destino de los 86 millones de pesos que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron asignados a la obra; ya que no se logró obtener información a partir de la dependencia sobre la ejecución del dinero.

A lo anterior, se suma que el tamaño del terreno que se anunció para la construcción era de 87 mil metros cuadrados con un valor de 86 millones de pesos; sin embargo, la superficie real es de 50 mil metros cuadrados con un valor de 26 millones 706 mil 500 pesos.

Liliana Gutiérrez Leal, integrante de la comisión de prensa del Frente, destacó que la información se obtuvo mediante solicitudes de información.

“Tanto el gobierno municipal como estatal, al mando de Marcos Aguilar Vega y Francisco Domínguez Servién, respectivamente, junto con Adán Gardiazábal, delegado de a Sedatu, delegado de la Sedatu, expresaron públicamente que la inversión municipal consistió en la donación de un terreno de 87 mil metros cuadrados con valor de 86 millones de pesos y nosotras encontramos que la superficie es de 50 mil metros cuadrados”.

Lo que preocupa a las integrantes es que al igual que las inconsistencias encontradas, no se ha tenido claridad en el avance de la construcción de la Ciudad de las Mujeres, pues se destacó que el proyecto se encuentra en la etapa de cimentación a dos años de su inicio; la cual es la segunda y sin abarse arrancado con la edificación.

Además, el acuerdo décimo segundo de la donación del terreno del Municipio a la Sedatu señala que el plazo para disponer del predio es de dos años a partir del 22 de marzo de 2016, de lo contrario lo tendrán que regresar, lo que hasta el momento no ha pasado.

Pese a ello, la exigencia del Frente es continuar la obra, más que regresar el predio.

De no consolidarse el proyecto, se tendría gran impacto al dejar sin atención a 80 mil mujeres de forma directa y a sus hijos de forma indirecta

Comentarios

comments

Compartir nota