logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Habrá actualización en la tarifa del relleno sanitario

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, aclaró que para el próximo año la empresa operadora del relleno sanitario actualizará la tarifa de cobro.

Y es que se trata de una empresa que mantiene la concesión otorgada hace más de 20 años, cuyo contrato determina que cada año se debe actualizar la tarifa de cobro por tirar desechos en dicho basurero.

Aclaró los detalles que la fórmula establece en la propia concesión del relleno: el promedio del índice del alza de precios del año pasado con el actual, lo que da como resultado un 0.05 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, el cobro de las tarifas al municipio tiene un sistema benéfico para la administración, pues por cada tonelada que desecha un particular, se descuenta el cobro de una a Querétaro.

“A nosotros nos cobran de acuerdo al número de toneladas que metamos en el mes: va de las siete mil 500 a las 15 mil toneladas; nosotros metemos alrededor de 30 mil, poquito más al mes, que nos implica que nos cobran 256 pesos más IVA por cada tonelada; sin embargo, por cada tonelada que lleva un particular, a nosotros nos descuentan una tonelada de nuestro cobro”.

A decir de Correa Sada, el municipio mete al relleno sanitario unas 600 toneladas, mientras que los particulares meten alrededor de 300

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement