logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Multas de tránsito irán a la propia SSPMQ

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, detalló que las multas de tránsito de destinarán a la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio de los uniformados.

De acuerdo con estimaciones de la secretaría, para el 2019 se tienen proyectado unos 30 millones por concepto de multas, mientras que para el presente se recaudaron 28.5 millones de pesos.

Y es que para el presente año la ley de ingresos contemplaba que los montos se destinaran para la construcción del “Torito” y la “Vaquita”, pero al estar ya concluidos el destino de los montos se quedará en la secretaría de seguridad.

Se trata de multas por concepto de infracciones de tránsito, de personas que caen en el alcoholímetro y otros montos recaudados por la propia SSPMQ.

“Todo lo que son multas de tránsito, multas administrativas y del torito, toda esa masa de recursos la estaremos destinando a la misma Secretaría de Seguridad Pública”.

De acuerdo con el funcionario, los recursos serán destinados para la mejora en la calidad de vida de los integrantes de la corporación, por lo que la decisión ya está contemplada en la ley de ingresos para el próximo ejercicio.

Por ello será en enero cuando el alcalde dé a conocer los detalles sobre qué rubros específicos se asignarán esos recursos, pues todo indica que se genere un fondo de seguridad pública.

“Se habla de facilitarles créditos hipotecarios, de que tengan acceso a un seguro por defunción, un seguro de vida y/o también el tema de materiales de apoyo para sus viviendas”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement