logo_2
Connect with us

Querétaro

Al menos cuatro nuevos tianguis podrían abrirse

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias La lideresa de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado, dio a conocer que el próximo año se podrían abrir al menos cuatro nuevos tianguis.

Se trata de zonas de la periferia de la ciudad, como Santa Rosa Jáuregui, Ciudad del Sol, uno en El Marqués y otro en Corregidora.

Y es que la Fecopse tiene en espera a más de 2 mil comerciantes que no cuentan con espacios donde realizar su labor de ventas, por lo que prácticamente ya se concretó esta posibilidad con los tres alcaldes involucrados.

“Sería dos veces por semana a lo máximo, como se trabaja hoy en día.

Aquí la noticias es que son nocturnos, son tianguis nocturnos, el que se hagan este tipo de situaciones permite que los mismos vecinos donde se pretende abrir trabajen”.

De acuerdo con Roció Alvarado, los tianguis nocturnos son los que mejor funcionamiento tienen para los comerciantes, pues generan mayor afluencia de personas vecinas ante la menor afectación que generan en las vialidades.

Aunque ya se tienen las zonas donde se podrían ubicar, la lideresa señaló que próximamente se presentará el proyecto a los municipios involucrados, a fin de no generar problemas en estas zonas.

“Yo es lo que he solicitado tanto al presidente, como al de Corregidora, que veamos una manera de profesionalizar esos espacios, porque vemos que hay desarrollos de vivienda que hacen pensando en plazas comerciales, pero no piensan en el comercio en pequeño”.

En ese sentido, indicó que la posibilidad de abrir nuevos espacios fue promovido por el gobernador del estado, por lo que ha habido pláticas constantes con los alcaldes para determinar los terrenos para la instalación de los comerciantes.

“De él salió (del gobernador) que tuviéramos el respeto por parte de los inspectores hacia el comerciante, porque la verdad era demasiado el acoso que había de inspectores hacia los comerciantes”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.