VAN 72 PERSONAS DETENIDAS EN EL ALCOHOLÍMETRO

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias En lo que va del operativo de alcoholimetría, la Secretaría de S e g u r i d a d P ú b l i c a Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha remitido a 72 personas al Torito y la Vaquita; así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, dijo que con motivo de las fiestas decembrinas la dependencia inició operativos diarios para detectar conductores que conducen en estado de ebriedad y con ello reducir el número de accidentes.

Por ello, al corte de este lunes, de las 72 personas remitidas por parte de la secretaría 66 hombres fueron llevados al Torito y 6 mujeres a la Vaquita.

“Nosotros estaremos manteniendo un despliegue táctico operativo en estas fiestas, ya lo iniciamos desde la semana pasada y prevalecerá precisamente hasta la conclusión de Reyes Magos”.

Pese a ser una temporada vacacional, Ferrusca Ortiz precisó que todo el personal policial brindará servicio, pues con la llegada de visitantes la demanda de seguridad también crece de manera significativa.

De acuerdo con el secretario, hasta el momento no se han registrado accidentes viales, producto de la ingesta de alcohol combinado con la conducción de vehículos.

Derivado de los resultados del operativo, el funcionario municipal emitió la recomendación para evitar consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce algún vehículo.

Mientras que quienes decidan viajar en esta temporada, sugirió la revisión general de los automóviles y el uso del cinturón de seguridad.

“Lo que nosotros privilegiamos es la seguridad de las personas, la seguridad de los acompañantes y que no detone esto en la pérdida de una vida humana o daños materiales es lo que nosotros necesitamos y queremos cuidar”.

Comentarios

comments

Compartir nota