logo_2
Connect with us

Internacional

Por decreto, Macri se aumenta sueldo un 25 por ciento

Publicado

en

Notimex Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó de manera sorpresiva y por decreto un 25 por ciento su salario y el de todos los funcionarios nacionales en medio de la crisis que vive el país, la cual incluye una inflación que roza el 50 por ciento.

Macri descongeló los salarios de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no habían obtenido incrementos este año debido a una medida de austeridad. De esta manera, los haberes tendrán un aumento del 20 por ciento durante enero y de 5.0 por ciento en febrero, lo que equipara las actualizaciones con las que reciben los trabajadores estatales.

La decisión, sin embargo, generó una polémica porque Macri aumentó su salario mientras disfruta de vacaciones en una lujosa hacienda ubicada en el sur del país. El problema es que mientras los funcionarios de primer nivel del gobierno fueron beneficiados con este incremento, los trabajadores de los medios públicos no recibieron actualización salarial alguna durante este año.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.