logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

ABASTO DE GASOLINA PODRÍA REGULARIZARSE ANTES DEL DOMINGO

Publicado

en

POR DIEGO A.

RIVERA FOTOS SIXTO Y MIGUEL CRUZ Noticias El abasto de gasolina se podrá regularizar el domingo o incluso antes, gracias a que Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirá a los concesionarios de estaciones de servicio usar sus propias pipas para trasladar combustible, además de que ya llegarán 13 mil barriles diarios y no 10 mil como originalmente se había planteado, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Estará esto regularizado al día domingo y con esta facilidad que nos da hoy el director general de Pemex de que los concesionarios de las gasolineras de Pemex, puedan mover sus pipas, yo creo que puede ser más pronto”.

El mandatario estatal indicó que el abasto está funcionando bien; pues este martes ya se distribuyeron 18 mil barriles y este miércoles ya estaban en piso 16 mil barriles; lo cual cumple con la expectativa planteada en un inicio.

“Hablé muy temprano con el director general de Pemex nuevamente, porque hay gasolina en piso; sin embargo, detectamos al día de hoy (miércoles) temprano 30 gasolineras cerradas y cola en varias gasolineras; habiendo gasolina en piso”.

Ante esta situación, el propio director general le pidió al gobernador que pusieran “pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al cien por ciento todas las gasolineras y tener suficiente combustible para no estar haciendo fila o cola en las gasolineras”.

“Ahorita el secretario de Gobierno está hablando con los distribuidores y estarán poniendo 30 pipas.

No estaban poniendo por protocolo del propio Pemex; se estaba moviendo con pipas que estaba distribuyendo Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director general de Pemex, con instrucciones al almacenaje de Querétaro va a empezar a normalizarse ya al cien por ciento”.

Sobre el desabasto que se registró en la Sierra Gorda y en el semidesierto, indicó que esto no afectó el servicio de transporte escolar ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), aunque las estaciones de servicio de la zona tendrán prioridad en el abasto de combustible.

“Una de estas gasolineras, de estas 30, no tienen gasolina, están cerradas en el semidesierto y la zona serrana.

Son de las partes en las que esas gasolineras, específicamente, las vamos a poner en donde hay gasolina en piso para que se puedan distribuir, pero al final no se suspendió nada de clases, se pudieron movilizar a los 13 mil niñas y niños que movemos en el semidesierto y zona serrana”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement