logo_2
Connect with us

Sucesos

Comerciantes buscan esquemas para acceder a licencias multianuales

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, Alfonso González Hurtado, informó que de los 4 mil 500 negocios de esta zona, un poco más de mil podrán acceder al esquema de licencias multianuales.

“Si el negocio mide 15 metros pero tienes gas, ya no; si manejas solventes, ya no; negocios de comida, ninguno.

En el momento en que tengas gas ya no, por chiquito o grande que se ya no entra en ese programa”.

Aunque la mayoría de los comercios del Centro Histórico son de bajo riesgo, el problema para algunos es que se limita a 25 metros cuadrados; sin embargo ya no entran si tienen más de 10 o 14 empleados, lo cual impide a que sean acreedores a este beneficio, según señaló.

“En el centro hay muchos negocios de bajo riesgo que miden más de 25 metros y que no tienen más de cinco o seis empleados, entonces nada más por la medida ya no entramos”.

Por ello dijo que ya ha habido acercamientos con el secretario de gobierno para reconsiderar este lineamiento, y con ello haya más comercios que accedan al beneficio.

“Se llevaron la tarea para platicarlo con Protección Civil y que iban a reconsiderar si es un negocio de bajo riesgo con menos de 14 empleados y aunque sea más grande en metros, que sí nos van meter en bajo riesgo; pero bueno, tendrán que modificar el reglamento”.

De acuerdo con González Hurtado, a más tardar en febrero podría haber una resolución favorable para los comerciantes de esta zona de la ciudad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.