logo_2
Connect with us

Querétaro

Operaciones ordinarias del AIQ están garantizadas

Publicado

en

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La tarde de este miércoles se restableció la falta de turbosina que se había registrado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero a través de su cuenta de twitter.

“En estos momentos el @AIQ_MX CANCELA el NOTAM emitido por baja disponibilidad de combustible. Continúa operaciones de manera normal.

Gracias a @Pemex por el esfuerzo para abastecer de Turbosina.

@ g o b q r o @P a n c h D omi n g u e z @SEDESUQro”.

En entrevista dada por la mañana, el funcionario estatal explicó que pesar de que el Aeropuerto no contaba con combustible para realizar operaciones alternas o extraordinarias, si estaba garantizado el funcionamiento habitual de este, por lo que no se atrasó ningún vuelo ni se canceló ninguna operación.

Luego de un Notam, notificación que se hace a los pilotos para que conozcan que existe una eventualidad en un aeropuerto, el secretario explicó que el pasado martes se esperaban tres autotanques de combustible, de los cuales solo se recibió uno, cuando habitualmente el abastecimiento se realiza cada día y medio, por lo que la Dirección de Combustibles de Aeropuerto Servicios Auxiliares solicitó emitir este Notam.

“En este caso se emitió el Notam a las cero horas con una vigencia hasta las 23:59 horas del día de mañana (hoy).

Por qué lo hacen, porque si un avión tiene necesidad de aterrizar, tome previsiones de que aquí al momento de aterrizar probablemente ya no encuentre combustible para abastecerse o si torre México tiene que derivar algún avión por mal clima, tome previsiones de que aterrice pero probablemente demore en la operación al no contar con suficiente combustible”, dijo.

Explicó que a las 10 de la mañana se recibió el tanque que esperaban, y por la tarde llegaron dos tanques más, gracias a que el gobernador, Francisco Domínguez, habló con el director general de PEMEX para solicitar su intervención y acelerar este proceso.

El secretario reiteró que para estos días sí está garantizada la función normal del aeropuerto, advirtiendo que el proceso de distribución tomará normalidad y se empezará a recibir el abastecimiento como normalmente se hacía de día y medio, cuestión que ha sucedido durante los 14 años de vida del aeropuerto, lo que no ha sido motivo de alerta.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.