Banner
 

Piden a comerciantes indígenas alejarse de los “seudolíderes”

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Luego del altercado entre inspectores municipales de Querétaro y comerciantes indígenas en Plaza de Armas, no ha habido acercamiento entre ambas partes; así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“No queremos que se interprete que si nosotros los convocamos tengan ellos el temor… de cualquier cosa. Lo que queremos es que busquemos alternativas de desarrollo, de desarrollo social, de desarrollo económico, de desarrollo personal, familiar”.

Sin embargo puntualizó que la atención a estos grupos no es responsabilidad del municipio, toda vez que no son residentes de esta demarcación.

Pese a ello, el funcionario se comprometió a abrir los canales de comunicación para otorgar permisos, en caso de que los interesados cuentan con los requisitos establecidos.

Y es que en repetidas ocasiones ha reiterado que en Plaza de Armas, en los jardines Zenea y Guerrero no se pueden otorgar permisos para la venta ambulante.

“Nosotros tenemos ofertados espacios en dos plazas, ya las hemos mencionado varias veces, podemos acordar y establecer horarios.

Es cosa de que sepamos exactamente cuántos son los que quieren hacerlo y que lo hagan desde luego por la vía legal”.

De acuerdo con Casillas Gutiérrez, la propuesta de los grupos de comerciantes debe estar delineada en cuanto al número de personas, pues aseguró, “no se abrirán propuestas al aire para no sé quién o para no sé cuántos”.

En ese sentido dijo que los líderes se han dedicado a denostar y no a buscar acercamientos; sin embargo reconoció que de manera individual algunos comerciantes se han acercado a la secretaría.

En ese sentido, el funcionario municipal invitó a los comerciantes indígenas a acercarse al Centro de Desarrollo Artesanal para que puedan comercializar sus productos y con ello alejarse de lo que llamó, “seudolíderes”.

“No voy a saturar el Centro Histórico, no quiero dar números al aire.

Quisiera más bien saber de cuántos indígenas estamos hablando, que quisieran exponer y trabajar, esto que me lo diga el propio Desarrollo Artesanal y ya junto con ellos estaremos estableciendo las propuestas”.

Comentarios

comments

Compartir nota