Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Propone Luis Nava que Guardia Nacional sea comandada por un civil.

Publicado

en

Por Rubén Pacheco

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que su propuesta respecto de la guardia nacional es que sea comandada por un civil y no por un mando militar como lo propone el ejecutivo federal.
A entender del alcalde, la propuesta del ejecutivo federal es que este mando esté adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pero que la cabeza emane del General Secretario, lo cual aseguró, genera confusión por la duplicidad de mandos.
“Es importante tener una guardia nacional, pero no como la está proponiendo el gobierno federal. Sí es importante tener una corporación sólida a nivel nacional, pero tiene que ser un mando civil. Tenemos que distinguir muy bien entre nuestras fuerzas y nuestras corporaciones de los mandos militares y los mandos civiles”.
Agregó que lo importante debe ser la discusión de quién estará al mando y no quienes la integran en su conjunto, pues reiteró su propuesta para que sea comandada por un civil.
“Tiene que haber un mando civil, y bueno, por supuesto que si esta corporación de la guardia nacional se conforma con integrantes de la naval o de los militares no hay ningún problema, el tema es que el mando lo tenga un civil”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.