Banner
 

México, país abierto a culturas y religiones, asegura Gutiérrez Müller

Compartir nota

Notimex México. – México es un país abierto a culturas, religiones y naciones y la importante presencia de la comunidad judía en nuestro país es muestra de ello, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller.

Al participar en la inauguración del Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Judía en México, recordó que hace 100 años, el presidente Francisco I. Madero autorizó la primera sinagoga, lo que dio inicio al reconocimiento formal de la importante presencia judía en nuestro país.

Sin duda, dijo, es muy importante la presencia de la comunidad judía en nuestro país, que es una nación multicultural y multireligiosa, donde todo mundo tiene la libertad de expresar su pensamiento con respeto a la ley y a los demás.

Los judíos, precisó, siempre han sido respetuosos de las leyes y se han incorporado a la vida mexicana con sus leyes y su democracia.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el pueblo judío es un ejemplo de resistencia y en México han logrado hacer muchas cosas a favor de su propia comunidad y de nuestra sociedad en general, sin que su religión haya sido un impedimento para su integración a nuestro país.

Comentarios

comments

Compartir nota