logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

CONVOCA SECULT A CREAR ORQUESTAS DE CUERDAS EN EL MARQUÉS, HUIMILPAN Y COLÓN

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA FOTO HÉCTOR DOMÍNGUEZ Noticias Un millón 800 mil pesos destinará la Secretaría de Cultura(Secult) para la creación de las Orquestas de Cuerdas en los municipios de Colón, Huimilpan y El Marqués.

De acuerdo con la titular de la dependencia estatal, Paulina Aguado Romero, los recursos se destinarán a las capacitaciones que se darán a niños y jóvenes que formen parte de las orquestas, así como en la compra de instrumentos.

La convocatoria está abierta a menores de nueve a 16 años sin experiencia musical interesados en desarrollar aptitudes a través del violín, viola, violoncello o contrabajo; quienes serán entrenados de manera gratuita por un claustro de maestros expertos de instrumentos de cuerdas egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Conservatorio de Música J.

Guadalupe Velázquez y otras instituciones.

Los interesados deben ser residentes de los municipios de Huimilpan, El Marqués y Colón, quienes deberán realizar un registro con su nombre, edad, número telefónico y correo electrónico; además de asistir a una junta informativa y llevar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación de los padres o tutores.

“Los niños y jóvenes recibirán capacitación durante 12 horas, a cargo de los especialistas en cada uno de los instrumentos musicales”, destacó la funcionaria, al precisar que cada orquesta se conformará por 40 intérpretes infantiles y juveniles en los instrumentos referidos.

Esta iniciativa tiene como antecedente la exitosa creación en 2016, de la Orquesta de cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”, bajo la dirección del maestro Ezequiel Domínguez donde se abrió un espacio para niños y jóvenes del municipio de Corregidora Aguado Romero destacó que una de las líneas de acción del Plan Estatal de Cultura es promover espacios de encuentro para la práctica de las distintas disciplinas artísticas en los 18 municipios, descentralizando las acciones y proyectos en este rubro.

En Huimilpan, los interesados deben realizar su registro en la Telesecundaria “Joel Osorio Orlando”, Lagunillas; en Colón en la Casa de Cultura de Colón; en El Marqués el registro se realiza en el Centro Cultural Maderas y en Corregidora, en el Centro Cultural Tejeda.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement