Banner
 

FEBRERO, MES DE LAS PREINSCRIPCIONES

Compartir nota

POR DIEGO A.

RIVERA Noticias El secretario de Ed u c a c i ó n , Alfredo Botello Montes, informó que durante los primeros 15 días de febrero se realizará el proceso de preinscripción para el sistema de educación básica pública.

“Del primero al 15 de febrero es este trámite administrativo ordinario. Los módulos que vamos a tener en apertura, a la vez también vamos a estar difundiendo de manera directa en las instituciones con los carteles, donde se da noticia de cuales son los requisitos, el sistema, incluso domicilios de algunas de las instituciones”.

Indicó que para atender a los padres de familias establecerán módulos de atención en los lugares de más alta densidad poblacional como el Centro cultural Gómez Morín, Satélite, Lomas de Casa Blanca y habrá otros regionales en los municipios de Cadereyta, San Juan del Río, Jalpan de Serra, por lo que indicó que tienen la capacidad de absorber del cien por ciento de los solicitantes.

Los padres de familia o tutores podrán efectuar vía internet en la página www.usebeq.edu.mx/said, o en los módulos de atención instalados para tal fin.

Para este proceso los padres de familia deberán disponer de una dirección de correo electrónico válido, conocer la clave y ubicación del centro de trabajo de la escuela que solicita (Consultar carteles colocados en las escuelas o en la página de internet), clave única de Registro de Población (CURP) y el número de contrato de agua de la CEA o el de la JAPAM.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, explicó que atenderán a la población en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y se hará de acuerdo a la letra del primer apellido del menor y aclaró que cualquier persona que venga de otro país, estado o del sector privado si deberá hacer el proceso de manera personal.

“De cualquier persona que no tiene o que no tenemos información de ella, no lo va a poder hacer en línea, va a tener que ir al módulo de atención, para que corran las vueltas que corremos en preescolar y en función de eso se asignarán los espacios”.

Los que su primer apellido comience con la letra A y B, deberán hacer el trámite el 01 de febrero; C y CH el 05 de febrero; D y E el 06 de febrero; F y G el 07 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 08 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

En este contexto recordó que esta manera de trabajar les permitirá atender la demanda abriendo turnos nuevos, grupos nuevos o construyendo espacios nuevos. “Por eso es tan importante para nosotros este proceso, porque nos permite hacer todos estos ajustes”.

De entrada, dijo, ya están listos para incrementar la matrícula en escuelas nuevas del municipio de El Marqués por un total de tres mil 300 nuevos alumnos.

“De las escuelas de El Marqués, ahorita ya está funcionando la de Villas la Piedad, abrimos una febrero que terminamos, tendríamos una secundaria en Villas del Refugio, 12 aulas, calculamos una matrícula de mil 80; en Rincones de El Marqués, también una secundaria de más o menos 12 grupos para mil 80 niños; una secundaria en los Héroes, seis aulas para 540 y un preescolar en El Marqués en Real Solare con nueve aulas, para una matrícula de 630”.

Comentarios

comments

Compartir nota