DETALLA LUIS NAVA EL PLAN ANUAL DE OBRAS

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Luego de la aprobación en cabildo del Plan Anual de Obra, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los detalles de este proyecto, en el cual se destaca que dos terceras partes del presupuesto irán al beneficio directo en las colonias.

Y es que el total de recursos designados a obras asciende a mil 500 millones de pesos, más del doble que el año pasado, y está enfocado a la rehabilitación de espacios públicos y urbanización.

Por ello, del total de esos recursos, 91 millones de pesos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y que se conforma de las participaciones federales.

“El 85 por ciento, más el 9 por ciento de proyectos de incidencia complementaria estamos hablando prácticamente de que el 95 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social tienen una incidencia directa en las colonias”.

En ese sentido, la inversión por delegación fue de esta manera: Félix Osores con tres proyectos; Epigmenio González, siete proyectos por 26 millones; en Santa Rosa, 11 en total, por un monto de 17 millones; Josefa Vergara, 5 proyectos con 34 millones de pesos.

Son de los proyectos más importantes en estas zonas, sin embargo el presidente aseguró que todas las delegaciones serán beneficiadas con obras en distintos rubros.

En cuanto a la asignación del Fondo Directo Municipal, es decir, los recursos propios, en este caso 82 proyectos son para infraestructura social y 93 para la infraestructura educativa, deportiva y cultural.

Precisó que entre infraestructura social, la infraestructura educativa y deportiva se invertirán más de 400 millones de pesos, de los mil 400 que integran el fondo.

Asimismo, en infraestructura de movilidad se asignaron más de 550 millones de pesos y 140 millones de pesos para infraestructura de seguridad.

Además, para infraestructura educativa son 20 proyectos con un monto de 57 millones de pesos, para infraestructura deportiva 11 proyectos con monto de 23 millones de pesos, rehabilitación de espacios deportivos con 45 millones de pesos.

Mientras que para barrios mágicos se ejercerán 58 millones de pesos, infraestructura pluvial mayor con 4 cuatro proyectos por 100 millones de pesos, mantenimiento vial con cinco zonas a intervenir por 200 millones de pesos.

Nava Guerrero también anunció la inversión para cuatro proyectos de centros interactivos como parques con temáticas particulares con monto de 25 millones de pesos.

En movilidad serán 350 millones de pesos para rehabilitación y reacondicionamiento de algunas vialidades, incluida la ciclopista.

“El presupuesto de más de mil 500 millones que ejerceremos este año en materia de obra es un presupuesto histórico sin precedentes, que prácticamente triplica el presupuesto ejercido el año pasado.

Todas las delegaciones tienen una inversión”.

Finalmente, el alcalde aseguró que la elaboración del plan de obra refleja la perspectiva social, de participación ciudadana, inclusión y planeación.

Comentarios

comments

Compartir nota