Inician negociaciones con el SUPAUAQ

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Este martes iniciaron las negociaciones entre el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y la Máxima Casa de Estudios del estado, en las cuales los asalariados piden un incremento del 10 por ciento directo al salario y 6.8 por ciento en prestaciones, informó el secretario general de la organización sindical, Ricardo Chaparro Sánchez.

En este sentido indicó que algunas prestaciones tiene hasta seis u ocho años sin ser revisadas, entre las cuales está el apoyo al transporte.

“Se hacen correcciones en la forma de definiciones, otras que buscan modificar el porcentaje de la prestación y la más fuerte es la actualización del salario.

En revisión del salario estamos pidiendo el 10 por ciento; en prestaciones en conjunto se hace un monetización del costo de las prestaciones y más o menos estamos solicitando un aumento del 6.8 por ciento”.

Sumado a esto piden otros apoyos como la creación de un ahorro para jubilaciones de quienes ingresaron a la institución después del 2007.

Para este fin, recordó, ya tenían una bolsa inicial de hace dos años, el cual asciende a más de un millón 100 mil pesos.

En representación de los trabajadores dijo que son conscientes de la situación por la que actualmente atraviesan las universidades públicas del país.

Comentarios

comments

Compartir nota