Polarización política afectará el crecimiento económico: L. Salcedo

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias De acuerdo con la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, la polarización de la sociedad podría afectar el crecimiento económico.

Y es que ante los cambios de gobierno y otros factores económicos, la empresaria consideró que el 2019 será un año complejo para la economía federal y estatal, aunada a la situación política del país.

“Se va degradando el tejido social tan rápido y todos los días no nos damos cuenta de eso, por supuesto que afecta (la polarización), la energía ya está muy susceptible, ya todo está blanco o negro”. Por ello invitó a los ciudadanos hacer conciencia sobre la situación política del país, sin llegar a la polarización de la política.

“Lo que nos toca a nosotros, desde la trinchera que estemos, es trabajar para fortalecer ese tejido social. Sí somos responsables en gran medida de lo que sucede”.

Y es que para este año podría haber afectaciones en las proyecciones de crecimiento estimados en 4.5 por ciento, lo cual dijo, podría deberse a la situación política del país, más que a un aspecto económico.

“Lo que pasa a nivel político nacional afecta a nivel económico, eso es evidente. Querétaro como bien hemos visto trae una tendencia ya de crecimiento fuerte, la zona en la que estamos es de mucho dinamismo, de una atracción de inversión”.

Sin embargo no descartó que la situación política a nivel nacional pudiera afectar a la zona del Bajío y con ello mermar algunas actividades económicas.

Finalmente, con motivo de la situación nacional, Jiménez Salcedo no se atrevió a emitir pronósticos del crecimiento en la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota