Preparan proyecto de manejo de residuos para mercados de la capital

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro realizará un plan de manejo de residuos sólidos para los mercados públicos de la capital.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Enrique Correa Sada, por el momento se realiza un análisis para determinar el tipo de residuos que cada uno de estos establecimientos desecha.

“A partir de esto hacer un plan de manejo de estos residuos y que todos nuestros mercados cuenten con su plan de manejo, y sobre todo, que hagamos una proyección de manejo sustentable al corto, mediano y largo plazo”.

Y es que tan sólo el mercado Escobedo y La Cruz generan alrededor de 7 toneladas diarias cada uno, por lo que el objetivo es aprovecharlos de manera sustentable.

Por ello se estima que a partir del mes de marzo podría presentarse el programa para cada uno de los mercados, y el proyecto iniciaría con los antes mencionados.

“Implica equipamiento, implica la separación y el aprovechar los productos generados de los residuos”.

De acuerdo con Correa Sada, actualmente el manejo de los residuos en estos espacios implica un costo para el municipio, pues diariamente se realiza la recolección.

“Eso afecta a la contaminación, afecta los olores en el mercado, afecta la movilidad entonces estamos buscando un esquema que sea más sustentable para la recolección de basura en los mercados”.

En ese sentido serán los estudios a los mercados lo que permitirá valorar la posibilidad de adquirir nuevos equipos para el tratamiento de la basura en los propios mercados.

Comentarios

comments

Compartir nota