TENDRÁ MÉXICO NIVELES HISTÓRICOS DE CRECIMIENTO EN 2020

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ante empresarios queretanos el analista político mexicano, Erick G u e r r e r o Rosas, aseguró que México tendrá niveles históricos de crecimiento a partir del año 2020.

Invitado por empresarios de la Coparmex, el analista vislumbró un crecimiento económico para el país; sin embargo señaló que el 2019 será un año difícil para la economía.

De acuerdo con el autor de varios libros de análisis político- económico, el aumento de la rentabilidad del capital se dará a partir de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio, pues habrá mayor inversión en energéticos y otros rubros.

“Vamos a alcanzar, insisto, niveles históricos de inversión productiva y esto poco a poco del 2020 en adelante.

S tiene que ir preparando el terreno para que la economía se vaya acelerando.

¿Por qué es seguro de que aumenta el crecimiento económico? Porque aumentará la rentabilidad del capital y entonces con este nuevo tratado va a aumentar la rentabilidad”.

Como consecuencia del repunte económico, el analista señaló que habrá un descenso en los precios de los combustibles y con ello una mayor atracción de capitales extranjeros y como consecuencia más empleo.

“¿Va a aumentar la rentabilidad del capital el nuevo TLCAN? Sí, claro.

Un efecto tiene que ver ahorita con los combustibles”.

Pese a los pronósticos negativos de varias calificadoras internacionales, Guerrero Rosas consideró al TLCAN como uno de los motores para el crecimiento económico, aunado a las políticas implementadas por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ser un populista de centro al estilo de Lula Da Silva.

Al referirse al presidente de México, alertó sobre los peligros políticos que significaría el centralismo económico, además del crecimiento de un partido hegemónico, Morena.

“Lo que me preocupa, y mucho, es el terreno político.

Vamos a caer en un régimen autoritario o semiautoritario de partido hegemónico dominante tipo PRI de los años 70, donde Morena va a absolver y ampliar las redes y estructuras clientelares del viejo PRI”.

Comentarios

comments

Compartir nota