Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Querétaro

ALINEARÁ MUNICIPIO REGLAMENTO DE ECOLOGÍA

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de De s a r r o l l o S o s t eni b l e , G e n a r o Montes Díaz, informó que el reglamento de ecología se publicará a la par del plan de manejo de residuos del gobierno estatal.

Por ello, dijo que en dicho reglamento se planteará la prohibición del uso de productos de unicel.

Esto porque el municipio está a la espera de que el gobierno del estado publique el plan de manejo de residuos sólidos, a fin de que la reglamentación esté alineada.

“Lo que nosotros estamos buscando es precisamente es alinearnos para evitar que salgan normas por diferentes lados, y por supuesto que platicar con todos los involucrados”.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo del reglamento es evitar hacer normar sancionadoras, pero sí generar conciencia cívica para los comerciantes y consumidores.

Por ello, una vez que el gobierno del estado publique los lineamientos del plan de manejo de residuos, el gobierno municipal hará lo propio con una versión similar para que vayan de la mano.

“La parte del plan, que es el manejo integral de residuos, es algo que está trabajando directamente el estado, es algo que están haciendo las mesas de trabajo… entonces ellos más o menos calculan que para abril o para mayo”.

Por ello, el reglamento de ecología del municipio también podría publicarse en esas fechas, pues se busca evitar caer en contradicciones con el gobierno estatal.

Adicionalmente, Montes Díaz recordó que la prohibición del uso de popotes entrará en vigor hasta el 31 de marzo, aunque no se descarta la ampliación para generar certeza jurídica en los comerciantes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.