Connect with us

Internacional

Defensa del Chapo apela en su alegato final la falta de veracidad de testigos

EFE Nueva York. – En el último argumento previo a la deliberación del jurado que determinará si Joaquín Guzmán Loera es culpable o no de los diez cargos que se le imputan por narcotráfico, la defensa del Chapo alertó este jueves de que los testigos y colaboradores de la Fiscalía no eran de fiar y presentaban serias dudas de veracidad.

En el día final de alegatos antes de que los siete hombres y cinco mujeres del jurado decidan desde el próximo lunes sobre el futuro del mexicano, el abogado de la defensa Jeffrey Lichtman remarcó la criminalidad de cada uno de los catorce testigos que la Fiscalía trajo ante el Tribunal Federal del Distrito Este en Nueva York y subrayó su poca fiabilidad.

“Esta gente son mentirosos de toda la vida y han mentido delante de ustedes.

Piensen en ello.

Son más inteligentes que eso”, arrancó Lichtman en un discurso que insistió en la poca credibilidad de los testigos, que admitieron haber mentido a la fiscalía, a las autoridades e incluso a sus esposas cuando fueron interrogados por la defensa.

El defensor criticó el alegato del día anterior del Gobierno, que aseguraba que había una “montaña de pruebas” incriminatorias, puesto que los fiscales dan por supuesto que sus testigos “han de ser creíbles” porque son ellos quienes los llevan ante el tribunal.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.