Connect with us

Sucesos

Detienen a padres violentos

No ti cias Dos personas, padres de tres menores de edad, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser señalados por el delito de violencia familiar.

El aseguramiento se dio tras un cateo registrado en un inmueble de la colonia Vistas de San José, en la zona norte de la capital de Querétaro.

Se informó que tras un reporte ciudadano, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado notificó a la Fiscalía sobre la situación de tres menores de edad, quienes presuntamente sufrían de violencia física por parte de sus padres.

Derivado de esta información, un fiscal llevó a cabo las acciones de investigación, en conjunto con el trabajo de Peritos y elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), logrando recabar los datos de prueba suficientes para sostener la imputación.

Posteriormente, dicha dependencia obtuvo por parte de un Juez de Control, las órdenes de cateo y aprehensión que cumplimentaron el día de ayer en el referido domicilio.

Asimismo, como parte de la diligencia, las autoridades rescataron a una niña y dos niños, de 6, 5 y 2 años de edad, respectivamente, quienes fueron acompañados e un representante social y personal especializado, señalándose que los menores están siendo valorados física y psicológicamente para luego ser canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se encargarán de brindarles atención adecuadas.

En tanto, los padres serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que se verifique la audiencia inicial, donde la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.