Connect with us

Querétaro

DETIENEN AL PRESIDENTE DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Noticias Elementos de la Policía Municipal de Querétaro, aseguraron la noche del miércoles, al edil de San José Iturbide, Guanajuato, Genaro Martín Zúñiga Soto, quien junto con otras tres personas, portaban armas de fuego, presuntamente de manera ilegal.

Fue sobre el libramiento norponiente, en donde les marcaron el alto las autoridades, y al efectuar la revisión localizaron las armas de fuego, de las cuales no tenían la portación legal.

De inmediato fueron aseguradas las personas y puestas a disposición ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en donde se determinaría su situación jurídica y donde más tarde fueron liberadas las personas.

Ante este hecho la alcaldía de San José Iturbide, Guanajuato aclaró que el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, se encontraba laborando y atendiendo a la ciudadanía en su oficina de manera habitual.

El día 30 de enero de 2019, sufrió una detención arbitraria junto con miembros de su equipo de trabajo, en el municipio de Querétaro, no obstante quedó en libertad al no poderse acreditar ninguna falta.

Ante estos hechos, se levantará la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.