Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

FAMILIA EJE TORÁCICO EN POLÍTICA: ROMERO HICKS

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR MARISOL BARBOSA Noticias El grupo parlamentario del Partido Acción N a c i o n a l (PAN) desarrolló su reunión plenaria de diputados federales en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; al término de las mesas trabajo el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks explicó en rueda de prensa que son cinco ejes sobre los que el blanquiazul dedicara sus esfuerzos, en presencia del gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

La Familia: a decir del guanajuatense, el núcleo básico de la sociedad prioritario para los legisladores del PAN y por ello el miércoles de la próxima semana habrán de presentar una iniciativa de Reforma Educativa la cual servirá como modelo para enriquecer la discusión nacional.

También impulsarán el derecho a la salud, disminución de impuestos para las familias y aquellos que menos tienen, fomento a las estancias infantiles, apoyo para los adultos mayores.

“El corazón de nuestros ejes de trabajo serán las familias mexicanas en un sentido integral”, explicó el diputado por el Partido Acción Nacional.

Seguridad y justicia para todos: señaló que habrán de traer el tema del Combate a la delincuencia organizada, el cual se ha omitido por parte del presidente de la república; también promoverán iniciativas para mejorar el sistema penal acusatorio, el combate al lavado de dinero y la erradicación de la violencia de género.

Transparencia y combate a la corrupción: Juan Carlos Romero Hicks consideró importante que exista transparencia gubernamental, una fiscalización de los recursos que aplica el gobierno, blindaje en los programas sociales para reducir la tentación de estructuras clientelares.

“Por el análisis que hicimos del presupuesto de egresos de la federación 2019 hay estructuras corruptas, necesitamos elementos integrales y novedosos para el combate a la corrupción”.

Consolidación de un régimen democrático: Explicó que debe existir un respeto de la división de poderes, así como una participación activa por parte de los estados en el plan nacional de desarrollo.

“Será la primera ocasión en que el ejecutivo deberá someter al congreso de la unión la posible ratificación del plan nacional de desarrollo que tiene seis meses a partir del 01 de diciembre para ponerse en marcha”.

Competencia económica: En este rubro el diputado federal reiteró que la base del fortalecimiento de la economía debe incidir en la vida de las familias que enfrentan temas de desigualdad; consideró que el desabasto de combustible es una situación que ha golpeado a todos los sectores.

“Reconocemos el trabajo que se ha realizado para el combate del robo de los combustibles; sin embargo, en los resultados se demuestra la ocurrencia y falta de planeación porque en estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco hay desabasto, a esto solamente podemos llamarlo como ineptitud”.

Agregó que promoverán la defensa del campo, pero también impulsarán nuevos esquemas a favor de la ciencia y la tecnología, pero también a la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.