Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Querétaro

LLEGAN CERCA DE MIL 500 MIGRANTES A QUERÉTARO

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El Grupo Interinstitucional informó a través de un comunicado que en el transcurso de este jueves 31 de enero, recibieron un total de mil 442 personas migrantes (869 hombres, 268 mujeres, 176 niños y 120 niñas), quienes pasaron la noche en el estadio Corregidora.

Previamente, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres indicó que tuvieron conocimiento del arribo de los centroamericanos desde el miércoles y desde ese momento comenzaron a organizarse.

“El día de ayer (miércoles), que se supo ya con mayor certeza que venía una marcha de migrantes de la Ciudad de México para acá; en estos momentos se está monitoreando y tenemos un poco más de dos mil personas que se trasladan hacia el estado de Querétaro”.

El funcionario explicó que aún no tienen claro sobre a donde se dirigirán después de dormir en Querétaro, pero, aclaró, mantendrán información al respecto. “Lo que sabemos hasta el momento es que ahí pernoctarán”.

Finalmente dijo que, como en las ocasiones anteriores, esperan esta caravana no cauce mayor afectación a los habitantes del estado.

“En estos momentos la avanzada de la caravana, se encuentra pasando la caseta de Tepozotlán, pero ya los cuerpos de emergencia, todas las áreas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en el estado, están al tanto, están preparados para garantizar tanto la seguridad de las personas, como su trato digno”.

En un comunicado explicaron que en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el albergue se equipó para ofrecerles atención, seguridad, alimentación, así como un trato digno y humanitario por parte de las diferentes autoridades.

Por parte de la Secretaría de Salud se brindaron 32 asistencias médicas.

Se colocaron 28 baños móviles y se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua y se cloró un depósito de 10 mil litros

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.