Connect with us

Querétaro

Querétaro es el que registra mayor desabasto de gasolina

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Querétaro es el estado que registra el mayor desabasto de gasolina, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, quien indicó que al comparar las ventas de estos combustibles en la semana del 21 al 25 de enero del 2019 con las del mismo periodo del 2018, se observa una disminución en ventas del 28 por ciento.

Esto se debido a que el año pasado se vendieron 2.8 millones de litros de gasolina diarios, pero para el 2019 la cifra llegó a dos millones; es decir, 800 mil menos.

El funcionario federal estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que las ventas de gasolina en nuestra entidad, Hidalgo y Guanajuato aún están por debajo de lo registrado el año pasado.

Por debajo del estado, se encuentra Guanajuato, con un desabasto promedio de16% e Hidalgo con 13%.

Ante este panorama indicó que en Querétaro “tenemos problemas”, en Guanajuato “todavía nos falta”, en Michoacán “poco a poco estamos alcanzando la normalidad” y en Jalisco “estamos alcanzando volúmenes cercanos a la normalidad”.

Sin embargo, las entidades que ya registraron ventas por arriba del promedio en el periodo de referencia fueron Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Estado de México.

El director de Pemex aseguró que el abasto de gasolina se normalizó en todo el país y que las ganancias por la venta de combustible siguen al alza; además, destacó que ya se están alcanzando los niveles de venta que se tenía el año pasado sin el problema de robo de combustible.

”El día de ayer (miércoles) se alcanzó un mínimo histórico en el robo de combustible con tres mil barriles de los 81 mil que se robaban en noviembre”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.