Connect with us

Querétaro

QUERÉTARO, SEGUNDO LUGAR EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

POR JAHAIRA LARA Noticias Un total de 27 mil 177 empleos se l o g r a r o n crear durante el 2018 en Querétaro según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que colocó al estado como el segundo a nivel nacional en generación de empleos formales.

Lo anterior lo destacó la organización ‘México, ¿Cómo vamos?’, al señalar que se logró reducir en un 3.2 por ciento los trabajadores informales.

La meta para el 2018 era generar 18 mil 100 empleos acumulados, cifra que de acuerdo al organismo se rebasó con nueve mil 77 empleos. Cabe destacar que el 42.4 por ciento del total de los empleos generados corresponden al sector de manufactura; el de servicios aportó un 22 por ciento y el de comercio con un 16.9 por ciento.

En el tema del salario promedio, el estado de Querétaro se mantuvo por encima de la media nacional, lo cual impactó en la reducción del porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

En este sentido, se destaca que se redujo la pobreza laboral, al pasar del 42.5 por ciento al 35. 7 por ciento registrado en el tercer trimestre del 2017.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.