Connect with us

Querétaro

SEDESU acudió a reunión nacional de la AMSDE

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante el déficit presupuestal que enfrenta la Universidad Autónoma de Querétaro proyectado para este 2019 en 500 millones de pesos y con el objetivo de no mermar el crecimiento de la institución, la rectora Teresa García Gasca presentó el Plan de Austeridad 2019, en el que se establecen las medidas a emplear para reducir los gastos.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, la académica precisó que el Plan de Austeridad se aplicará de manera obligatoria en todas las unidades académicas y administrativas, así como órganos internos.

Los ahorros que se logren serán direccionados a apoyos para estudiantes, pagó de nómina o áreas de mayor necesidad, según evaluaciones anuales.

En este sentido, explicó que no se tiene un monto especifico, ya que es la primera vez que se aplicará una medida de austeridad concreta en la universidad; por lo que se realizará un análisis mensual sobre los recursos re direccionados para evaluar los avances.

“Pensamos que podría ser un porcentaje aproximado del presupuesto de alrededor del cinco por ciento, pero decidimos no hacer una propuesta puntual de recursos en monto porque es la primera vez que presentamos un Plan de Austeridad concreto, sobre ello vamos a seguir trabajando; haremos un análisis mensual y la entrega a final del año de los recursos que se hayan logrado re direccionar”.

Como primera acción, se destaca que durante todo el 2019, el salario de Rectoría, así como de los funcionarios y mandos medios universitarios, que incluye a directores de Facultades y directores de área, permanecerá congelado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.