Brinda “DIF A tu Lado” más de 400 consultas médicas

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La presidente del patronato del sistema municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que con el programa denominado “DIF a tu lado” se ha brindado atención a unas 400 personas y se pretende abarcar a distintas comunidades.

Destacó que la prioridad de este programa es acercar a la población los servicios médicos básicos, así como prácticas para fomentar la convivencia social.

Tan solo el pasado sábado y domingo en Hacienda Santa Rosa, el programa brindó atención a 442 ciudadanos a través de servicios de diagnóstico médico que derivará posteriormente en la entrega de 25 auxiliares auditivos, 160 lentes, 38 glucómetros, 7 bastones y 4 sillas de ruedas.

Y es que una vez diagnosticados con algún requerimiento, el DIF se hace cargo de la entrega del aparato, en caso de que la persona necesite lentes u otra herramienta.

“La visita más frecuente que tenemos es de optometrista, que son los lentes, porque haciéndose el examen muchos necesitan estos lentes, el segundo son los aparatos auditivos en los que hemos podido constatar que los adultos mayores tienen un déficit de pérdida del oído”.

Además, otro de los temas más recurrentes en la campaña de apoyo a ciudadanos de bajos recursos es la limpieza dental o tapadura de caries.

Por ahora la caravana se ubica en algunas colonias de Santa Rosa Jáuregui, aunque la primera cobertura se realizó en Villa Cayetano Rubio.

“Luego tienen miedo a ciertas cosas, que los revisen y todo esto que es como más cultural, entonces también aproveché mi visita a las aulas cocina como para ofrecerles el servicio que vamos a tener”.

Y es que DIF a tu lado ofrece también el chequeo de los niveles de la glucosa.

Arahí Domínguez invitó a los ciudadanos para que se acerquen a los médicos especialistas de este programa, pues en próximas fechas estarán en Pie de Gallo, Puerta de Aguirre, Rancho Largo, Jofrito, Corea y Loma del Chino.

Destacó que cada uno de los médicos son especialistas en cada una de las ramas que ofrece DIF a tu lado, por lo que dijo que las personas pueden confiar en ellos.

“Son especialistas en los que nos hicieron un estudio, para nosotros también evaluar los alcances que podíamos tener, entonces es personal capacitado, doctores que revisan a los pacientes”.

Aunque no descartó que pudiera presentarse algún caso requiera de algún especialista en otra área, por lo cual la dependencia canaliza a los pacientes al DIF estatal o a alguna dependencia que cuente con la cobertura.

Comentarios

comments

Compartir nota