Buscan incorporar a la formalidad a 165 mil comerciantes

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El presidente de la Canacope, Eduardo Ulises Chávez Hidalgo, informó que en el estado más de 165 mil comerciantes se encuentran trabajando en la informalidad, por lo cual pidió el apoyo del Gobierno del Estado para que estas personas puedan acceder a la formalidad con trámites más agiles, menos requisitos y burocracia.

Dijo que la Canacope tiene actualmente alrededor de 33 mil afiliados y para que a Querétaro lo vaya bien es importante que todos puedan acceder a la formalidad, por lo cual están solicitando el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, así como de los legisladores.

El apoyo de estos últimos es para aprobar una Ley de Fomento Económico. “Ya hemos caminado en algunos aspectos, con la apertura de negocios con la licencia multianual, pero tenemos que avanzar mucho más, a través del Poder Legislativo”.

Es necesario que los diputados promuevan e impulsen dicha normatividad para permitir el desarrolle el comercio local.

“Nosotros somos emprendedores, gente capaz, que llega a tener los índices de fomento económico local más grandes que en cualquier otro estado, por lo cual se tiene que seguir trabajando y facilitar que todos los negocios estén funcionando dentro de la formalidad, sin tanta carga burocrática, añadió.

El Presidente de la Canacope también recalcó: “nosotros somos generadores de empleo, pero nos enfrentamos al problema de la informalidad y la responsabilidad que los comerciantes deben tener está enfocada a la formalidad porque eso incentiva la economía “, subrayó, y de ahí la importancia de incorporar a los 165 mil comerciantes que están trabajando en la informalidad.

Comentarios

comments

Compartir nota