El 50% de nuevos negocios cierran antes de cumplir el año

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias De 70 negocios de alimentos y bebidas que abren, 35 cierran en menos de un año, por falta de capacitación y de servicios, principalmente, reconoce el Presidente de la Canirac, Octavio Mata Rivera, quien sostuvo que buscará el apoyo de los gobiernos para impulsar acciones de capacitación y certificación en el gremio.

Detalló que como parte de su plan de trabajo también impulsará que los negocios chicos puedan crecer un poco más. Con este propósito creó un departamento que estará enfocado a promover las franquicias.

Hay muchos negocios que podrían ser franquicias y por falta de información y miedo no se animan, añadió. En realidad no es tan complicado transformar un negocio en una franquicia, pero falta información, manuales y registros, razón por la cual estará enfocado a realizar un estudio para poder sumar más negocios a las franquicias.

“Mi mayor interés es que los negocios locales tengan mayor crecimiento, e importancia, no solo en Querétaro sino fuera del estado”.

Indicó que está buscando bajar recursos del ámbito estatal o federal; afortunadamente hay buena relación con el gobierno estatal y municipal para cursos, capacitaciones y certificaciones, y con ello lograr que los negocios estén mejor preparados para la competencia y no cierren.

Explicó que actualmente de los negocios que abren el 50 por ciento cierra en el primer año, por diversas causas, pero una de ellas es precisamente la falta de capacitación.

Dijo que según el INEGI hay 9 mil negocios relacionados con alimentos y bebidas en todo el estado, de los cuales están afiliados con la Canirac un promedio de150.

Se hará un análisis para tener una proyección de cuántos negocios podrían abrir durante este año, pues llegan inversiones de todos lados, incluida la ciudad de México.

En materia de seguridad el nuevo presidente de la Canirac dijo que no se tienen muchos problemas en este sector y esperan seguir así, ya que existe una buena relación y coordinación con el gobierno municipal y estatal.

“Tenemos chats y estamos conectados, y cualquier cosa nos mandamos información en forma inmediata”, finalizó.

Comentarios

comments

Compartir nota