ORGANIZA UPSRJ CENA DE GALA PARA RECAUDAR FONDOS

Compartir nota

POR DIEGO A.RIVERA NoticiasLa Universidad Politécnica de Santa Rosa J á u r e g u i (UPSRJ) invita a la ciudadanía a participar en una cena de gala que busca recaudar fondos para los estudiantes que tienen alguna discapacidad, informó el rector de la institución, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez.

“Hay todavía mucho por hacer y en este sentido estamos haciendo esfuerzos adicionales para recaudar fondos (…) de recaudación de donativos como tal”.

Explicó que a quienes estén interesados se le pide paguen un donativo de 999 pesos, el cual se destinará a becas y a fortalecer el proyecto de inclusión educativa. “Estamos lanzando una cena de gala que busca recaudar fondos para el programa de inclusión educativa de la Universidad.

Esta cena de gala será el día 20 de marzo en el Archivo Histórico del estado de Querétaro, aquí en el Centro”.

El rector informó que en este evento presentarán el proyecto de inclusión educativa y buscan personas que quieran apadrinar jóvenes con discapacidad o al programa como tal.

Este programa -precisó tiene como intención abrir brecha en cuanto a la inclusión educativa, pues “en México muchas personas con discapacidad y se quedan fuera de la educación; se quedan fuera del sector económico en parte porque hay un rezago histórico en el mundo en el respeto a sus derechos y Querétaro quiere ser punta de lanza en ir abriendo brecha y que cada vez se respeten más los derechos de las personas con discapacidad”.

Mencionó que hoy hay alumnos con alguna discapacidad pero que son capaces de desarrollar proyectos cinematográficos, de composición visual y video, incluso mejores que quienes no tienen alguna discapacidad.

“El año pasado se graduó la primera generación con un par de jóvenes de terapia física y este año egresamos a nuestra primera generación de ingeniería en animación y efectos visuales; en donde hay un grupo considerable de jóvenes con discapacidad auditiva”.

Para quien esté interesado, pueden solicitar boletos en sus redes sociales oficiales, su página oficial www.upsrj.edu.mx o al teléfono 1961300. Rodrigo Ortiz, quien es uno de los intérpretes con que cuenta la universidad, recordó que desde hace cinco años están trabajando con el programa de inclusión.

“El programa, lo que busca es que los chicos se puedan desempeñar de forma completamente regular, igual que el resto de nuestros alumnos y el plan de la universidad está adaptado a ello”.

Comentarios

comments

Compartir nota