Banner
 

Analiza PAN propuestas para reformar la Ley de Burócratas

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Ante la propuesta de Iniciativa de ley que presentará el diputado de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna para que se aprueben las solicitudes de jubilaciones con base en los convenios laborales y que a su vez no se rebasen los 42 mil de pensión, el diputado del PAN Roberto Cabrera Valencia dijo que se analizará porque para eso son pares y celebró que se presenten proyectos en todas las materias.

Dijo que la LIX Legislatura es distinta a las anteriores y aunque prácticamente ya se cumplió una sexta parte de su vida, los diputados que la integran están trabajando porque consideran que todas las leyes son perfectibles y mejorables.

El diputado Cabrera señaló que el criterio de la Corte está revirtiendo la reforma de diciembre de 2015, de tal manera que la ley establece una cosa y cuando el trabajador se ampara la justicia le da la razón.

Sin embargo, “las leyes que están topando corren el riesgo de que no se estén cumpliendo y desgraciadamente en materia financiera ese es un grave problema, la bolsa se hace tan grande que se convierte en un pozo sin fondo”.

En esas condiciones el riesgo es que los servicios, la obra pública, las principales actividades del gobierno como salud y educación se disminuyan, porque es una misma bolsa la que se tiene para atender todas las necesidades.

Indicó que como parte del análisis que se hará a la propuesta de Morena, es que se busque el justo medio para respetar los derechos de los trabajadores, pero también para dar vida a gobiernos con suficiencia presupuestal que les permita generar acciones de bien común.

Comentarios

comments

Compartir nota