Connect with us

Sucesos

EL LÁBARO PATRIO, SÍMBOLO DE LIBERTAD Y JUSTICIA: GRANADOS TORRES

POR DIEGO A. RIVERA Noticias Aut o r i da de s civiles y militares conmemoraron el Día de la Bandera, acto en el que el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que ante los discursos diarios de odio y exclusión es necesario construir un país mejor con trabajo, integridad y solidaridad.

En la explanada de la Mega Bandera, el funcionario estatal indicó que “en este momento todos buscamos con facilidad que los problemas comunes sean responsables de una persona que es ajena a nosotros; es decir, que alguien sea responsable de problemas en los que todos podemos contribuir a sus soluciones”.

Granados Torres indicó que es necesario luchar contra la corrupción y la impunidad, por eso debemos hacer lo que se debe por el país con acciones firmes y decididas; sin embargo, el espacio público debe ser destinado al consenso, a superar las dificultades y ser ejemplo de las próximas generaciones.

“Escuchamos casi todos los días discursos de enemistad, de odio, de exclusión y en el espacio público palabras que hablan de nosotros y de los otros, que nos separan, que dividen, que no son incluyentes”.

Hoy, dijo, estamos trabajando por su futuro, para que tengan la oportunidad de elegir su proyecto de vida.

“Deberíamos mostrar como generación de adultos a nuestros jóvenes, lo que nuestra generación quiere para ellos, alentarlos, diciéndoles que este país será mejor con trabajo, integridad y solidaridad”.

La Bandera, dijo, es uno de los símbolos nacionales más queridos, pues es símbolo de la libertad y justicia.

“En este momento de la historia los mexicanos tenemos la obligación de contribuir desde nuestro espacio y condiciones, para mantener la grandeza de este país”.

En su intervención Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, indicó que “el patriotismo lo debemos entender como una verdadera conciencia de soberanía y respeto al pacto federal como la autonomía del poder público frente al autoritarismo de quienes no saben convivir en democracia”.

En la legislatura, dijo, se deposita la representación del pueblo y su mandato es defender el Estado de Derecho.

“El patriotismo del siglo XXI nos invita a defender la República, la democracia y fundamentalmente la autodeterminación de los pueblos, la sociedad civil, los poderes del estado, las entidades federativas y sus municipios debemos asumir –con apego a la legalidad y respeto a la pluralidad- estos nuevos tiempos, sin mal entender el concepto de equilibrio de poderes”.

En dicha ceremonia se llevó a cabo el abanderamiento de cinco escoltas conformadas por estudiantes: dos primarias generales, una secundaria general y dos secundarias técnicas, además de contar con la participación especial de la Banda de Música del Estado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.