Banner
 

El pueblo venezolano le tiene los días contados a Maduro: Pompeo

Compartir nota

Notimex Washington. – El secretario de Estado, M i k e Pompeo, advirtió hoy que los días del presidente venezolano Nicolás Maduro “están contados”, y condenó el uso de la fuerza para impedir que la ayuda humanitaria entrara al país sudamericano.

“Tenemos muchas esperanzas de que en los próximos días y semanas y meses, el régimen de Maduro comprenderá que el pueblo venezolano le tiene sus días contados”, dijo Pompeo entrevistado por la cadena CNN.

Condenó al ejército venezolano por continuar bloqueando la entrada de la ayuda estadunidense y calificó a la violencia registrada este fin de semana en el puente La Tiendita, en Cúcuta, en la frontera con Colombia, como “lo peor de lo peor de un tirano”.

El ingreso a Venezuela a través de la frontera con Colombia de la ayuda extranjera, reunida por el opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y autonombrado presidente interino de Venezuela, se encontró este fin de semana con la fuerte resistencia de la fuerzas militares leales al mandatario Nicolás Maduro.

MADURO INSISTE El presidente de Venezuela, insistió hoy que el convoy con ayuda humanitaria que intentó ingresar la víspera al país, es una “tapadera” de una invasión estadunidense, un día después de los enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes En su cuenta de Twitter, Maduro también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes pasado en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes de Estados Unidos.

“Trataron de tapar con un concierto y una supuesta ‘ayuda humanitaria’ en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump.

Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar”, escribió.

GRUPO DE LIMA El Grupo de Lima se reunirá el lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de EE.UU. , Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

La cumbre, que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Comentarios

comments

Compartir nota