Connect with us

Querétaro

Querétaro, sede del Congreso de Justicia Oral y Derechos Humanos

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El próximo 28 de febrero y 01 de marzo se realizará en Querétaro el Congreso de Justicia Acusatoria Oral y Derechos Humanos, en el cual participarán autoridades y expertos en la materia, nacionales e internacionales, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Los derechos humanos son la esencia de la justicia oral, es rescatar a la víctima del proceso penal, en donde siempre había sido olvidada, siempre se le había tomado solamente como denunciante o como testigo de hechos”.

El funcionario estatal recordó que Querétaro, por tercera ocasión, “será sede nacional para que desde los distintos enfoques y desde los distintos estados, representantes y operadores expertos de la justicia acusatoria oral, asistan a Querétaro y compartan con sus pares, en un debate, objetivo claro que es los problemas de justicia acusatoria oral que deben de ser atendidos, porque así lo está reclamando la ciudadanía”.

El evento se realizará en el Querétaro Centro de Congresos y contará con la visita de representantes y conferencistas internacionales.

“Vienen representantes del Centro de Estudios Judiciales de América, que es la organización académica más importante en materia de justicia que hay en Latinoamérica, viene personal de la Embajada de Estados Unidos, en concreto USAID, quienes, entre otras cosas, administran el Plan Mérida”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.